Gómez Palacio, Durango.- Acuchilló a un hombre hasta dejarlo casi muerto, pero lo detuvieron los policías investigadores y ahora recibe la sentencia de parte del juez.
El individuo que acuchilló a un hombre hasta dejarlo casi muerto, el día de los hechos, andaba acompañado de otros sujetos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, todo comenzó como a las 00:00 horas del 5 de marzo del 2023.
Esa vez, Omar Rodelo Ortiz, quien también se hace llamar Omar Valentín Rodelo Ortiz, llegó hasta el domicilio de Luis Rey Arreola Castor, ubicado en el fraccionamiento Villas Las Misiones, de Gómez Palacio, Durango.
La intención de la incómoda visita era para retarlo a golpes y al aceptar Luis Reyes, Omar se regresó a su casa para sacar un cuchillo, con el que trató de lesionarlo, pero no lo logro.
Enseguida retornó a su domicilio y más tarde egreso, pero acompañado de otros individuos, Luis Rey corrió y los tipos lo alcanzaron, para lesionarlo a cuchilladas en la cabeza, brazos y abdomen.
En tanto que, al herido lo trasladaron a recibir atención médica, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Enseguida solicitó al juez la orden de aprehensión y al otorgarla, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lo detuvieron y trasladaron a la ciudad de Durango para ingresarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Este día, la FGE informó que, ante las pruebas que presentó al juez el Ministerio Público, éste tuvo los elementos suficientes para sentenciarlo a 5 años, 10 meses de prisión, así como al pago de una multa por 43 mil 570 pesos.
Te puede interesar: Sentenciado por robar cable de cobre