Gómez Palacio, Durango.- Sentenciado por robar cable de cobre de un local comercial, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo personal hizo el trabajo de investigación y arresto.
El sentenciado por robar cable de cobre de un local comercial, tiene su domicilio en la región lagunera duranguense.
La institución refiere que, se trata de Marcos Alfredo Galindo Mauricio, quien la mañana del 20 de junio del año anterior, cometió el ilícito.
Eran las 08:11 horas, cuando el sujeto se metió a un local comercial que se ubica en el bulevar Isidoro Leal Rodríguez, del fraccionamiento Los Álamos, en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
De ese establecimiento, el tipo sacó 32 metros de cable de cobre con forro color negro, para luego escapar.
Sin embargo, luego de que el agraviado presentó la denuncia ante el Agente del Ministerio Público, la Policía Investigadora de Delitos (PID) comenzó a trabajar en el caso.
Al descubrir los agentes que Leal Rodríguez era el probable autor del hurto, presentó la información a la representación social y éste solicitó al juez la orden de aprehensión.
Al ser obsequiada, agentes de la PID la ejecutaron y trasladaron al individuo al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
A Marcos lo acusaron de robo agravado, se sometió a un procedimiento abreviado y el juez le dictó una sentencia de dos años 15 días de prisión, así como al pago de una multa por 22 mil 874 pesos.