Lerdo, Durango.- Dos agentes del sexo femenino acusaron de acoso sexual a jefe de tránsito, pero las corrieron por instrucciones del presidente municipal.
Las dos mujeres agentes que acusaron de acoso sexual a su jefe, las corrieron por órdenes del alcalde, se denunció en las redes sociales.
Te puede interesar: Reparación del daño, ¿debe ser una sanción por acoso escolar?
Claudia Lizeth y Jéssica Lizeth, son las agentes de policía de tránsito de Lerdo, Durango, a las que dio de baja el alcalde Homero Martínez, a través del departamento de recursos humanos.
Ángel Mendoza Cebrián es el funcionario que el jueves 4 de mayo dio de baja a las agentes, según documentos que publicaron en las redes sociales.
El cese se dio una vez que, Claudia Lizeth y Jéssica Lizeth, se presentaron en la Vicefiscalía de la Laguna, para denunciar penalmente por acoso sexual, al subdirector de Tránsito Municipal.
Eduardo Arguijo Estrada, es el funcionario que se encuentra acusado de acoso sexual, en agravio de las antes mencionadas.
Aparte de esto, en la sesión de Cabildo del jueves, lo acusaron públicamente del mismo delito, lo que antes hicieron en el Centro de Justicia para la Mujer.
Sin embargo, en lugar de sancionar o despedir a su colaborador, el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, ordenó que cesaran a las agraviadas.