Durango, Dgo.- Adolescente se quitó la vida en la madrugada, sin que se sepa hasta el momento la causa por la que tomó la fatal determinación.
La adolescente que se quitó la vida en la madrugada, lo hizo dentro de su propio domicilio.
La información extraoficial que se conoce hasta el momento, revela que, la desgracia sucedió a eso de las 02:00 horas en la ciudad de Durango.
La casa donde ocurrió, se ubica en las calles Obradores y Primero de Mayo, de la colonia José Ángel Leal.
En ese lugar, a Araceli, de apenas 13 años de edad, la encontró colgada su mamá, por lo que ella avisó a otros familiares y la descolgaron, para luego solicitar ayuda al número de emergencias 911.
Tomando en cuenta que la sede de la Cruz Roja se encuentra muy cerca del escenario de la tragedia, en unos cuantos minutos llegó una ambulancia con paramédicos.
A pesar de la rapidez con la que arribaron, lamentablemente la muchachita ya no contaba con signos vitales, por lo que se convirtió en deceso por autolesión número 7 de noviembre y el 162 en lo que va del año.
Tras el deceso, se reportó el caso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), el cual llegó para realizar las diligencias, recoger el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro, para practicarle la necropsia de ley.
Recomendación
La recomendación que las autoridades hacen a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse, que llamen al número de emergencias 911 y pidan los canalicen a la Línea Amarilla, para que los atienda el personal capacitado en la contención del suicidio, aunque si se trata del municipio de Durango, está AMA y pueden llamar al número 075 para pedir apoyo.