Durango, Dgo.- Adolescente tomó medicamento para morir, pero afortunadamente lo descubrió su familia, lo rescató y llevó a recibir atención médica.
Al adolescente que tomó medicamento para morir, lo estabilizaron los doctores y le salvaron la vida.
Las autoridades tomaron conocimiento del caso, luego de que, al muchachito de 14 años lo llevaron sus familiares a la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Mientras que del departamento de trabajo social avisaban a la Fiscalía General del Estado (FGE), el personal del área de urgencias recibía al nuevo paciente.
Intoxicación medicamentosa, fue lo que le diagnosticaron los médicos que lo recibieron, de lo que lo empezaron a tratar.
Las causas por las que el muchachito intentó quitarse la vida, realmente se desconocen, pero lo cierto es que el evento causó mucha preocupación entre sus familiares.
Las autoridades también se alertaron ante el creciente número de suicidios e intentos, sobre todo, cuando se trata de menores de edad.
Recomendación
La recomendación que las autoridades hacen a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse, que llamen al número de emergencias 911 y pidan los canalicen a la Línea Amarilla, para que los atienda el personal capacitado en la contención del suicidio, aunque si se trata del municipio de Durango, está AMA y pueden llamar al número 075 para pedir apoyo.
Te puede interesar: Halló colgado a su propio esposo