Agrede a su ex pareja e hijo de nueve años
Santiago Papasquiaro, Durango.- Agrede a su ex pareja e hijo de nueve años, pero ella lo reporta al número de emergencias 911 y la policía lo detiene.
Quien agrede a su ex pareja e hijo de nueve años, fue puesto a disposición de la autoridad competente, por la responsabilidad que pudiera resultar.
Los hechos
En la ciudad de Santiago Papasquiaro, Durango, elementos del operativo antipandillas Dragón del Mando Único, en coordinación con la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEAVIG), detuvieron a un joven.
A éste lo identificaron como Juan “N”, de 19 años de edad, y la causa fue por agredir a su expareja de 32 años y al hijo menor de ésta, de 9 años, además de causar daños materiales en el domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Jardines del Valle.
El hecho se originó tras una llamada de auxilio al número de emergencias 9-1-1, donde se reportó que un individuo había irrumpido en la vivienda de su expareja para insultarla a gritos por problemas personales.
La confrontación escaló a agresiones físicas, y cuando el menor de 9 años intentó defender a su madre, el presunto agresor lo golpeó con una cachetada.
De acuerdo con el reporte, el sujeto también rompió vidrios de la vivienda antes de que la mujer lograra zafarse y pedir ayuda.
La rápida intervención policial permitió contener y detener al agresor, quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.
Las víctimas fueron resguardadas por personal de la UEAVIG, quienes las canalizaron para recibir atención médica, apoyo psicológico y asesoría jurídica para interponer la denuncia correspondiente.
Te puede interesar: Sujeto en estado de ebriedad agrede a dos empleados de aerolínea




