Pánuco de Coronado, Durango.- Albañil tocó con escalera cables de alta tensión y falleció, trágico accidente laboral ocurrido durante la tarde de este lunes.
El albañil que tocó con escalera cables de alta tensión y falleció, recibió fuerte descarga eléctrica.
El hoy occiso respondía al nombre de José Iván Morales Gurrola, un albañil de 25 años de edad, originario de Francisco I. Madero, en el municipio de Pánuco de Coronado, Durango.
El fatal incidente ocurrió cuando el joven trabajaba en la azotea de un domicilio de dos plantas.
Según los primeros reportes, José Iván realizaba labores de construcción en la segunda planta de la vivienda, cuando, al intentar mover una escalera metálica, tocó accidentalmente cables de alta tensión.
El contacto con los cables provocó una severa descarga eléctrica, que le causó la muerte de manera instantánea.
Impacto de la descarga eléctrica
La descarga fue tan potente que, a pesar de los esfuerzos de los testigos para auxiliarlo, y a que paramédicos llegaron rápidamente, ya no le encontraron signos vitales.
Autoridades investigarán el hecho
El cuerpo del albañil lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley para confirmar las causas exactas de su deceso.
Las autoridades también realizan una investigación para determinar si hubo alguna negligencia en la ubicación de los cables de alta tensión, o si se trató de un lamentable accidente.
Recomendaciones de seguridad laboral
Este trágico suceso subraya la importancia de seguir normas de seguridad estrictas al realizar trabajos en altura, especialmente cuando se hacen cerca de instalaciones eléctricas
Las autoridades han hecho un llamado a todos los trabajadores de la construcción y similares, para que extremen precauciones y utilicen el equipo adecuado para evitar accidentes de esta naturaleza.
Te puede interesar: Albañil cayó de casi tres metros de altura