Gómez Palacio, Durango.- Albañiles lesionados con palas, cucharas y piedras, luego de que surgiera una discusión y pleito entre menores de edad.
Los albañiles lesionados con palas, cucharas y piedras, trabajaban cuando surgió la agresión que ameritó su hospitalización.
La historia
El sábado en la tarde, José Salvador Rodarte Mesta, de 41 años de edad, José Iván Astorga Rodarte, de 19 años, y un adolescente de 16, realizaban trabajos de albañilería.
Los tres integrantes de una sola familia y vecinos de la colonia Rubén Jaramillo, en Gómez Palacio, Durango, laboraban normalmente.
Ellos realizaban su trabajo como a las 16:00 horas, en calle de la Rosa y Mariano Urrea, del citado asentamiento, cuando pasaban tres menores de edad.
Por causas que se desconocen, surgió una discusión entre el adolescente de 16 años y los tres que pasaban por el lugar, luego el que trabajaba intercambió golpes con uno de los chavalos, cuando otro se quiso meter.
En esos momentos intervino José Salvador, quien golpeó al que intentó interferir, y poco después los tres menores se retiraron, por lo que los albañiles pensaron que ahí paraba el problema.
Sin embargo, minutos después regresaron los chicos, pero acompañados de dos mayores, entre estos, uno identificado como Carlos, los cuales comenzaron a agredir a los empleados de la construcción, con palas, cucharas y piedras hasta causarles lesiones.
Para que recibieran atención médica, los llevaron al Hospital General de esa ciudad lagunera, lugar en el que tomó conocimiento la Vicefiscalía de la Laguna, cuyo personal les aconsejó que presentaran la denuncia en contra de los agresores.
Te puede interesar: Hace 10 días lo golpearon y apenas se sintió mal