Guadalupe Victoria, Durango.- Alumnos no se intoxicaron, sufrieron histeria colectiva, causado por el desmayo de una de sus compañeras.
Los alumnos que no se intoxicaron, sino que sufrieron histeria colectiva, se sintieron mal al presenciar que la alumna cayó sin sentido, aseguran los directivos del plantel.
Como lo dimos a conocer el día de ayer, vecinos del poblado Antonio Amaro, municipio de Guadalupe Victoria, Durango, reportaron a este medio que 30 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 24, sufrieron intoxicación, al parecer luego de consumir alimentos.
Sin embargo, los directivos del plantel desmintieron esa versión y aseguraron que no 30, sino que 24 alumnos sufrieron histeria colectiva.
Explicaron que, todo inició en los momentos que, durante los honores a la bandera, o receso, a eso de las 12:00 horas, una alumna se desmayó en el patio cívico.
Al ver a la menor tirada, los alumnos de ambos sexos comenzaron a sentirse mal, al parecer por nerviosismo e impresión.
Por lo anterior, los maestros solicitaron el apoyo de las corporaciones de seguridad y auxilio, ante lo que, acudiendo a la secundaria, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Cruz Roja y la Dirección Municipal de Protección Civil.
El personal de esas instituciones, atendieron a unos 24 alumnos afectados por la histeria, de los que a la mayoría sus familiares que acudieron ante el llamado que les hicieron, los trasladaron a hospitales particulares.
Ante la versión de los directivos, algunos padres no lo creyeron y determinaron que sus hijos no acudieran a clases, hasta que les den una explicación convincente.
Te puede interesar: Abuelito murió intoxicado al quemarse su casa