Lerdo, Durango.- Amiga la encontró sin vida en su casa, por lo que la jovencita se sumó a la larga lista de decesos por autolesión.
A la amiga que la encontró sin vida en su casa, ya le había comentado la intención de escapar por la puerta falsa, ante la depresión que sufría.
Los hechos
La desgracia ocurrió en un domicilio ubicado en la avenida Santos Degollado, del poblado Ciudad Juárez, municipio de Lerdo, Durango.
Resulta que, luego de terminar su relación de noviazgo con un joven, la adolescente Alejandra, a sus 17 años, entró en depresión.
En esas condiciones, la muchachita comentó que deseaba quitarse la vida, lo que preocupó a sus familiares y amistades.
El jueves como a las 22.00 horas, la joven Emma, de 27 años, amiga de la familia de Alejandra, llegó a la casa para platicar con ella, pero se llevó terrible sorpresa, al encontrarla colgada.
Aunque la muchacha y otros familiares trataron de hacerla reaccionar, ya no contaba con signos vitales, por eso llamaron a la Vicefiscalía de la Laguna.
Poco después acudió el personal de la Dirección de Servicios Periciales para realizar las diligencias propias del caso, levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro, para practicarle la necropsia de ley.
De esta forma, la adolescente protagonizó el caso número 10 de noviembre y el 165 del año 2024.
Recomendación
La recomendación que las autoridades hacen a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse, que llamen al número de emergencias 911 y pidan los canalicen a la Línea Amarilla, para que los atienda el personal capacitado en la contención del suicidio, aunque si se trata del municipio de Durango, está AMA y pueden llamar al número 075 para pedir apoyo.