Durango, Dgo.- Aparte de que no le pagó la “dejada” a taxista, lo asesinó de un balazo, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al presunto agresor.
Quien aparte de que no le pagó la «dejada» al taxista, lo asesinó, tras el arresto lo dejaron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Se trata de Jesús “N”, presunto responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Salvador Hernández Pérez, de 60 años, quien falleció a causa de una herida por arma de fuego en región abdominal de lado izquierdo.
Los hechos:
El 22 de septiembre del presente año, don Salvador conducía un taxi marca Chevrolet, línea Spark, modelo 2017, color blanco, con una mujer y un hombre como pasajeros.
Al llegar a la calle de 20 de Noviembre, de la colonia Constitución, inició una discusión con los pasajeros, ya que no le pagaron el servicio, para luego bajar los dos y retirarse del lugar.
Metros más adelante, Jesús le gritó al taxista que detuviera la marcha, Salvador obedeció, el sujeto sacó un arma de fuego, le disparó en el estómago y escapó.
Al lesionado lo trasladó la Cruz Roja al Hospital General 450, lugar en el que, pese a los esfuerzos de la ciencia médica, perdió la vida el primero de octubre.
Tras de que la Policía Investigadora de Delitos, Servicios Periciales y agente del Ministerio Público esclarecieron el caso, solicitaron la orden de aprehensión en contra de Jesús por el delito de homicidio agravado.
El juez emitió el mandato judicial y la PID lo detuvo para ingresarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, donde este jueves el juez lo vinculó a proceso y como medida cautelar le dictó prisión preventiva.
Finalmente, el juez otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Te puede interesar: Taxista muere al chocar contra un muro de puente