En medio de una jornada de violencia en Culiacán, Sinaloa, un grupo de 100 elementos de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional arribó a la Base Aérea Militar No. 10, en una aeronave de la Guardia Nacional.
Estos efectivos tienen como objetivo contribuir a inhibir las actividades ilícitas de grupos delictivos presentes en la zona, según informó la comandancia de la 9na Zona Militar.
Las unidades de Fuerzas Especiales se destacan por su rapidez, movilidad y capacidad de reacción, lo que les permite generar y explotar productos de inteligencia de manera eficaz.
Además, cuentan con un amplio arsenal de armamento, material, equipamiento, aeronaves y entrenamiento especializado que les permite operar en cualquier entorno geográfico.
Una vez en la ciudad, los elementos de las Fuerzas Especiales se subieron a unidades de la Defensa y se dirigieron directamente a los operativos.
Esto ocurrió horas después de que se suscitaran ataques y enfrentamientos en la zona, lo que refuerza la importancia de la presencia de estas fuerzas especiales para restablecer la seguridad en Culiacán.
Las autoridades locales se mantienen atentas a la situación y han coordinado esfuerzos con las Fuerzas Especiales para garantizar la tranquilidad de los habitantes y prevenir la escalada de violencia en la región.
Se espera que con el despliegue de estos elementos, se logre contener y disuadir cualquier acto delictivo que ponga en riesgo la paz y estabilidad de la comunidad.