Tlahualilo, Durango.- Apenas tenía 14 años y se quitó la vida por medio del ahorcamiento, hechos ocurridos durante la madrugada de este martes.
De quien apenas tenía 14 años y se quitó la vida por medio del ahorcamiento, se desconoce la causa por la que tomó la fatal determinación.
El caso de suicidio número siete en el mes de septiembre y el 124 del año 2024, lo protagonizó el adolescente en su domicilio ubicado en el municipio de Tlahualilo, Durango
Lo que se conoce del caso es que eran aproximadamente las 01:00 horas de este martes, cuando la joven Cintia Yovana salió al patio del domicilio y se llevó la sorpresa de su vida.
Resulta que, su hermanito de 14 años estaba colgado, rápidamente avisó a sus familiares y lo bajaron, para luego llevarlo a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlahualilo.
Una vez que el personal lo revisó, lo canalizó al Hospital General de Gómez Palacio, Durango, al que llegó sin signos vitales.
Posteriormente, llamaron a la Vicefiscalía de la Laguna, llegó el gabinete de seguridad y se hizo cargo del cuerpo, para trasladarlo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley.
Recomendación
La recomendación que las autoridades hacen sobre este delicado tema, es que, las personas que sufran depresión y tengan deseos de autolastimarse, deben llamar al número de emergencias 911 y pidan los comuniquen a la Línea Amarilla, para que las atienda el personal capacitado en contención del suicidio.
Otra línea que está a disposición de la ciudadanía, es AMA 075 del Instituto Municipal de Desarrollo Humano y Valores, para que los apoye con su equipo especializado.
Te puede interesar: Mujer encontró colgado a su hijo