Durango, Dgo.- Mujer encontró colgado a su hijo, al que rápidamente bajó e hizo lo necesario para que lo trasladaran a recibir atención médica.
La mujer que encontró colgado a su hijo, tiene su domicilio en la colonia Miguel Cruz, de la ciudad de Durango.
La versión que dio a las autoridades la señora Delia, de 55 años de edad, quien es madre de Kevin, de 22, es la siguiente:
Aproximadamente a las 23:30 horas del sábado, entró a la recámara de su hijo y se llevó desagradable sorpresa, al encontrarlo colgado.
Para tratar de salvarle la vida, inmediatamente lo descolgó y llamó al número de emergencias 911, por lo que más tarde llegó una ambulancia de la Cruz Roja.
Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y lo subieron a la unidad para trasladarlo al Hospital General 450.
Para entonces, ya eran los primeros minutos de la madrugada del domingo, lo recibieron en la sala de urgencias y ahí el personal le diagnosticó lesión por ahorcamiento.
Ante lo delicado, médicos y enfermeras comenzaron a atenderlo para sacarlo del delicado cuadro de salud, y evitar que se desarrollara un fatal desenlace.
Recomendación
Se desconoce la causa por la que el muchacho atentó contra su vida, pero las autoridades recomiendan a las personas que sufren depresión o tengan deseos de autolesionarse, que llamen al número de emergencias 911 y pidan las canalicen a la línea amarilla, para que los atienda el personal capacitado en la contención del suicidio.