Durango, Dgo.- Asesinaron y quemaron a un exconvicto, por lo que ahora los busca la policía para detenerlos y llevarlos a prisión.
Quienes asesinaron y quemaron a un exconvicto lo abandonaron en un lote baldío, donde luego encontraron las autoridades, pero semidevorado.
Te puede interesar: Entraron cuando estaba durmiendo y lo asesinaron a balazos
Se trata de Roberto y Leandro, presuntos responsables del homicidio calificado en agravio de Gilberto Bartolo Moreno, de acuerdo a las indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Antecedentes:
Los hechos se remontan hasta el día 30 de enero de este año, cuando por la carretera al fraccionamiento campestre La Martinica encontraron un cuerpo sin identificar, quemado y semidevorado por los animales.
Posteriormente, lo identificaron como Gilberto Moreno Bartolo, quien contaba con 22 años, originario del poblado San Francisco de Lajas, municipio de Pueblo Nuevo, Durango
La señora Andrea, con base en algunas cicatrices y a la ropa que se encontró en el escenario del hallazgo, lo reconoció ante el Ministerio Público como su pareja, no comentó a qué se dedicaba.
Fue precisamente al conocer la identidad cuando se buscó para saber si tenía redes sociales, por lo que resultó una sorpresa encontrarlo en imágenes fuertemente armado y vestido con ropa parecida a la de los militares.
Tenía antecedentes penales
Lo que se conoció es que el hoy finado contaba con antecedentes penales, ya que al menos en una ocasión estuvo al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Zacatecas.
Fue el 26 de enero de 2023 cuando por el delito contra la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, al agarrarlo con posesión de cartuchos, ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cieneguilla, Zacatecas.
En ese entonces tenía su domicilio en la colonia Benito Juárez, de la ciudad de Durango.
Esclarecen el caso
El jueves se emitió una ficha de búsqueda en contra de Roberto y Leandro como sustraídos de la justicia, ya que, de acuerdo a las investigaciones realizadas, son los que asesinaron a Moreno Bartolo.
Si alguien lo llegara a ver, favor de llamar al número de emergencias 911 o al 618-137-36-12 para que proporcione información.
Te puede interesar: Quiso defender a papá y lo asesinaron