Tepehuanes, Durango.- Asesinó a balazos a sus papás y a su tío, luego trató de confundir a la policía, pero finalmente lo descubrieron y detuvieron.
Quien asesinó a balazos a sus papás y a su tío, acaba de ser sentenciado por los tres crímenes.
Te puede interesar: Mató a su esposa y después se quitó la vida de un disparo; ya están identificados
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, se trata de Alexander Tejada Hernández, recién condenado por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.
Las víctimas resultaron ser, su mamá, Aurelia Hernández Vega, su papá, José Manuel Tejada Rodríguez, y su tío paterno, José Inés Tejada Rodríguez.
Los hechos
De acuerdo a los datos de prueba presentados ante la autoridad judicial, el 13 de agosto del 2022, aproximadamente a las 03:00 horas, Alexander se encontraba al interior de su domicilio ubicado en el rancho denominado Los Desechos, de la localidad El Taiste, Tepehuanes, Durango.
En esos momentos estaba en compañía de sus padres Aurelia y José Manuel, luego tomó una pistola tipo revolver, marca Colt, calibre .38 milímetros.
Enseguida les realizó varios disparos, los dejó muertos, para luego trasladarse al domicilio de su tío José Inés, a quien tras confesar lo ocurrido, también lo asesinó a tiros.
Trató de confundir a la policía
Después del triple crimen, Alexander lo reportó con las autoridades del pueblo, pero manifestó que, al llegar a casa de sus padres, los encontró muertos y que, al acudir al domicilio de su tío, también lo halló sin vida.
Una vez que avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), el personal de la unidad regional con sede en Santiago Papasquiaro, Durango, se puso a trabajar en el caso.
Al platicar con Alexander, este cayó en contradicciones, luego se comprobó que disparó un arma de fuego y finalmente terminó por confesar que él los asesinó.
El presunto fue detenido y llevado al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
La sentencia
Este martes, la FGE informó que, debido a las pruebas presentadas por el ministerio público ante el juez, este tuvo los elementos suficientes para dictar la siguiente sentencia:
Un total de 70 años de prisión, al pago de una multa de 59 mil 588 pesos y la reparación del daño por dos millones 624 mil 166 pesos.
Te puede interesar: Vehículo fantasma mató a un motociclista