Durango, Dgo.- Asesinó a su esposa y luego se quitó la vida, desenlace trágico del reclamo de una supuesta infidelidad que reclamaba el varón.
La historia de quien asesinó a su esposa y luego se quitó la vida, inició en la mañana y concluyó en la noche de este domingo mismo.
Te puede interesar: Profesor que se quitó la vida daba clases en la primaria de la colonia Paseos de Almanceña
Antecedentes
Como lo dimos a conocer en su momento, en la mañana del domingo, a su domicilio de la colonia Loma Bonita, de la ciudad de Durango, llegó Ángel Jaciel Rodríguez Soto, de 38 años de edad, para discutir y luego disparar contra su esposa Tania Lizbeth Delgadillo Castro, de 28 años, y enseguida escapar.
Sobre el lamentable tema, escribimos lo siguiente:
Menor escuchó el balazo que mató a su mamá, el cual disparó su propio padre, es decir, el esposo de la hoy finada.
La menor, que escuchó el balazo que mató a su mamá, reportó la tragedia al número de emergencias 911.
Los hechos
La versión que se tiene de los trágicos hechos, es que ocurrieron a eso de las 08:00 horas, en un domicilio de la colonia Loma Bonita.
Al lugar llegó Ángel Jaciel, de 38 años de edad, para luego discutir con su esposa Tania Lizbeth Delgadillo Castro, de 28 años, a la que le manifestó que arreglarían cuentas por una supuesta infidelidad.
Acto seguido, el recién llegado tomó un arma de fuego que tenía en el mismo hogar, le disparó a la señora y luego escapó.
Andrea, una menor de 13 años, hija de la fallecida, al escuchar la detonación se asomó a la recámara, al ver a su madre tirada en la cama e inmóvil, llamó al número de emergencias 911.
Al llegar poco después una ambulancia de la Cruz Roja, los paramédicos trataron de reanimarla, pero la mujer había fallecido, ante lo que avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).
El personal de la institución arribó para realizar las diligencias correspondientes, levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro, donde le practicarían la necropsia de ley.
Por su parte, las corporaciones policiacas implementaron un operativo para tratar de ubicar al agresor, en tanto que el agente del ministerio público iniciaba la integración de la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Fatal desenlace
Sin embargo, el caso dio un abrupto vuelco, ya que mientras que los agentes investigadores trabajaban para ubicar al agresor y el fiscal elaboraba la carpeta, el sentimiento de culpa hacía presa de Ángel Gaciel.
Y es que a eso de las 19:30 horas de este domingo, vecinos del poblado El Conejo, Durango, relativamente cerca de la colonia Loma Bonita, reportaron que se encontraba abandonado un vehículo marca Jeep, tipo Rubicón.
También dijeron que, al interior, yacía un varón, del que creyeron que estaba dormido, pero que ya tenía varias horas inmóvil y al parecer sangraba de la cabeza.
Al llegar personal de las corporaciones policiacas y de la FGE, descubrieron que el hombre estaba muerto, con una herida de bala en la cabeza, y hallaron cerca de él un arma de fuego tipo revólver.
También encontraron entre sus ropas una credencial a nombre de Ángel Jaciel Rodríguez Soto, vecino de la calle Loma Escondida, de la colonia Loma Bonita.
Posteriormente, levantaron el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley, con el fin de conocer la causa del deceso, que sería el suicidio cinco de noviembre y el 163 del año 2023.
Te puede interesar: Taxista se quitó la vida en su domicilio (video)