Santiago Papasquiaro, Durango.-Asesinó a su ex pareja frente a sus pequeñas hijas, luego de que se dio a la fuga, a los pocos días lo detuvo la policía y ahora recibió la sentencia.
Quien asesinó a su ex pareja frente a sus pequeñas hijas, por la edad que tiene y la condena dictada por el juez, difícilmente podrá salir vivo del penal.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los trágicos hechos ocurrieron la noche del 14 de marzo de este año.
Eran aproximadamente las 20:50 horas, cuando a dos kilómetros de la colonia CNOP, de la ciudad de Santiago Papasquiaro, Durango, Felipe Quiñones Díaz, de 62 años, conducía una camioneta Chevrolet, línea Equinox, color negro, en compañía de su expareja Josefina Alvarado Monárrez, de 33 años de edad, así como las pequeñas hijas de ella, entre ellas, una niña de 10 años.
Discuten y la asesina
En un momento dado comenzaron a discutir, por lo que ella se bajó de la unidad, el sujeto sacó un arma de fuego, le disparó a la cabeza y otras partes del cuerpo, la dejó gravemente lesionada y la dejó en compañía de su hija de 10 años.
Posteriormente, escapó y se llevó en el vehículo a dos menores de edad, hijas de la mujer, a los que luego le entregó a un familiar.
Tras de que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) recogió el cuerpo, integró la carpeta de investigación y solicitó la orden de aprehensión, por el delito de feminicidio.
El 26 del mismo mes, 12 días después de los hechos, agente de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lo detuvieron y trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, de la ciudad de Durango.
El individuo se sometió a un procedimiento abreviado y el juez le dictó una sentencia de 39 años 11 meses 29 días de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 312 mil 573 pesos y al pago de reparación del daño por un millón 259 mil 585 pesos.
Te puede interesar: Detienen a una mujer y su hija, dueñas de un pitbull que mató a un niño de 4 años