Asesinó de un tiro en la cabeza al del punto, para luego escapar, pero policías investigadores trabajaron en el caso, lo esclarecieron y capturaron.
Quien lo asesinó de un tiro en la cabeza al del punto, ya está vinculado a proceso y en prisión preventiva, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos
La mañana del primero de diciembre, al interior de un domicilio ubicado en el poblado León Guzmán, municipio de Lerdo, Durango, se cometió el asesinato de un joven.
Esa vez, Juan Alberto ingresó al lugar donde operaba un punto y de un balazo en la cabeza le quitó la vida al que, según comentarios de los vecinos, era el encargado, identificado como Jesús Miguel Candela Parra, de 28 años, con casa en el poblado La Goma.
Después de la mortal agresión, el sicario se dio a la fuga con rumbo desconocido, pero el personal de la PID adscrito a la Vicefiscalía de la Laguna comenzó las investigaciones y logró esclarecer el caso.
Al obtener la información correspondiente, la entregó al Agente del Ministerio Público y éste integró la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
Enseguida solicitó al juez la orden de aprehensión, éste la emitió, la PID la ejecutó y llevó al presunto al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Al celebrarse la audiencia correspondiente y dadas las pruebas emitidas por el representante social, el juez lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva, por el delito de homicidio calificado.
Te puede interesar: Asesinó a su expareja frente a sus pequeñas hijas