Así arrestaron a presuntos asesinos de la señora Jenny
02/04/2022 - Hace 3 años en Durango EstadoAsí arrestaron a presuntos asesinos de la señora Jenny
Así arrestaron a los presunto asesinos de la señora Jenny Ortega Rodríguez, según comentarios en las fuentes de seguridad.
Quienes comentan que así arrestaron a los jaliscienses que ultimaron a la viuda y madre de cuatro hijos, son agentes policiacos.
Señalan que todo empezó, cuando la madrugada del sábado un taxista fue interceptado por dos sujetos, quienes lo amenazaron con una pistola para que los sacara de la ciudad.
Los tipos le dijeron que manejara hasta Zacatecas, por lo que el trabajador del volante tomó la carretera hacia la entidad vecina.
De los dos, el que iba en el asiento delantero llevaba el arma de fuego y le advirtió que si notaba algún movimiento raro, lo asesinaría.
Debido a que el taxi traía poco combustible, en el trayecto llegaron a una gasolinera, en la que por la hora no había despachadores.
Por esa razón el taxista se puso a un lado de la bomba, bajó, luego caminó a la oficina para pagar el importe.
Fue entonces que aprovechó para decirle rápidamente al encargado, que los dos tipos lo llevaban secuestrado y que de favor hiciera el reporte.
El conductor del taxi regresó a la bomba, cargó el cobmustible que pagó y siguieron el viaje a Zacatecas, sin que sus incómodos pasajeros notaran que había pedido auxilio.
La detención
Al retirarse, el empleado de la gasolinera reportó el caso, las corporaciones policiacas montaron un operativo especial y los interceptaron en Vicente Guerrero, Durango.
La detención
Al momento les aseguraron el arma y 85 bolsitas con mariguana, al tiempo que dijeron llamarse Gilberto Anselmo, de 21 años, quien dijo ser capataz de un rancho y vivir en Zapopan, Jalisco.
El otro se identificó como Christihan Javier, de 31 años, también vecino de Zapopan, Jalisco, quien dijo ser empresario.
Por lo pronto los pusieron a disposición del ministerio público, por delitos contra la salud, privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego.
Sin embargo, al checar antecedentes, salió a relucir que Christhian tenía una orden de arresto vigente en Jalisco, por los delitos de desaparición forzada y feminicidio, en agravio de su novia.
El caso de la señora Jenny
Por otro lado, en Durango se investigaba la desaparición de la señora Jenny Ortega Rodríguez, de 40 años, de la que encontraron el cadáver el martes allá en Santiago Papasquiaro, Durango.
Los agentes encargados de la investigación, ataron cabos y al checar unos datos, descubrieron que el día 26, Christian la asesinó de un balazo en una casa de la colonia José Ángel Leal.
Esto fue en la ciudad de Durango, posteriormente junto con Gilberto Anselmo, en un vehículo trasladaron el cuerpo hasta el lugar en el que lo encontraron.
Justamente cuando en la ciudad de Durango privaron de la libertad al taxista para que los llevara a Zacatecas, el propósito principal era escapar a cualquier investigación.
Ahora la señora Jenny descansa en paz, sus cuatro hijos quedaron huérfanos, ya que su esposo murió hace un año, y los presuntos asesinos están en prisión.
Te puede interesar:Detienen a sujeto con 30 gramos de marihuana; incumplió con la medida cautelar