Gómez Palacio, Durango.- Autobuzaso cobra la segunda víctima mortal, luego de que uno de los lesionados dejara de existir.
El autobuzaso que cobra la segunda víctima mortal, es el que ocurrió en la mañana de hoy, sobre la carretera de Jiménez, Chihuahua, a Gómez Palacio, Durango, en el tramo de este último municipio a Tlahualilo.
Fue a la altura del ejido Venecia, donde volcó el autobús de la línea Chihuahuenses, marca Marco Polo, color azul, que manejaba Elmer de Jesús “N”.
Como lo dimos a conocer en nota aparte, al escenario del accidente acudieron las corporaciones de seguridad y auxilio.
La primera fallecida
Ahí encontraron sin vida a Janeth Flores Estupiñán, de 28 años de edad, quien tuviera su domicilio en calle Guanajuato, de la colonia Las Carolinas, en Tlahualilo, Durango.
Los que trasladaron a la clínica 51 del IMSS.
En ambulancias, los paramédicos trasladaron a la clínica número 51 del IMSS a Francisco Amador Puentes, de 58 años, María Emiliano Díaz, de 50, Graciela Martínez Vázquez, de 36, los tres delicados de salud.
También a la clínica 51 llevaron a Rosa Vela Hernández, de 58 años, a los tres niños que se menciona anteriormente, de tres años, de siete, así como uno de 12.
La señora Angélica Menchaca Dorado, de 55 años y Adriana Cortina Menchaca, de 25, una persona de apellidos Castillo Saucedo, de 30 años, Jesús Rivas Frayre, de 34 y Raquel Martínez Caballero, de 43, Martín Soto Morones, de 45, así como Juan López Colunga, de 58, Ángel López, de 19 y Fernando Villalpando López, de 49
Otros heridos
Por otro lado, a la clínica 46 de esa misma institución, llevaron a la lesionada Elizabeth Ramos Ruiz, de 33 años, vecina de Tlahualilo, Durango, así como a Yordi Ramos Ruiz, de 20, también de Tlahualilo.
Un caso de los más delicados es el de la señora Sandra Luz Quintero Vela, de 38, con residencia en el ejido Horizonte, Tlahualilo, la que tiene 30 semanas de embarazo y está muy grave.
La Delegación del IMSS confirmó que, tanto la fallecida como los lesionados, eran trasladados en el autobús Chihuahuense a la clínica 51, cuando ocurrió el terrible accidente.
El segundo deceso
De última hora, se conoció el lamentable deceso del señor Martín Soto Morones, de 45 años de edad, por lo que la Vicefiscalía de la Laguna se hizo cargo del cuerpo, para llevarlo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley.
Con el deceso del señor Soto Morones, se complicó la situación legal del conductor del autobús.