Durango, Dgo.- Aventaron la puerta de su casa para entrar y matarlo a balazos, hechos ocurridos durante la noche del martes.
Donde aventaron la puerta de su casa para entrar y matarlo a balazos, es en un poblado cercano a la ciudad de Durango.
La información que se conoce hasta el momento de esta ejecución es que, ocurrió al filo de las 23:00 horas.
De acuerdo al reporte hecho por un vecino al número de emergencias 911, los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Cerro de la Campana, ubicado por carretera a Zacatecas, cerca del poblado 15 de Octubre.
Versión
La versión que se tiene de los hechos, la cual proporcionó a las autoridades María del Socorro, de 28 años, es que como a la hora señalada tocaron fuertemente a la puerta.
Al escuchar, el señor Vicente preguntó que quién tocaba, no obtuvo respuesta y de improviso dos sujetos aventaron la puerta y entraron ambos con armas de fuego.
Posteriormente, subieron a la segunda planta de la casa, entraron a la recámara en la que estaba su cuñado Erick de Jesús Ayala Rocha, de 29 años, para dispararle hasta en 15 ocasiones.
Enseguida, los sujetos bajaron por la escalera, salieron del domicilio, abordaron una camioneta color blanco, cerrada, para luego escapar con rumbo desconocido.
Minutos después regresaron los desconocidos para preguntar que si Erick de Jesús había muerto, respondieron que sí y se retiraron de nuevo.
Cuando arribaron elementos de las corporaciones policiacas y paramédicos de la Cruz Roja, Ayala Rocha ya no contaba con signos vitales, por lo que llamaron al personal de la Fiscalía General del estado, llegaron del área de servicios periciales, policías investigadores y Agente del Ministerio Público.
Tras realizar las diligencias correspondientes, levantaron el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley.
Te puede interesar:Ejecutaron a dos con balazo en la cabeza