Gómez Palacio, Durango.- Avisó a su expareja por las redes y luego se colgó, ella misma se trasladó a la casa y lo bajó para llevarlo al hospital, pero lamentablemente ya era demasiado tarde.
Quien avisó a su ex pareja por las redes sociales y luego se colgó, tenía algún tiempo separado de ella, por lo que sufría de depresión.
Los datos extraoficiales que se conocen del caso, revelan que, el hoy occiso respondía al nombre de Jonathan Gabriel Cruz Sánchez, quien contara con 24 años de edad y tuviera su domicilio en calle Jazmines, de la colonia Solidaridad, en Gómez Palacio, Durango.
Eran aproximadamente las 10:00 horas del viernes, cuando Annel, la ex pareja del muchacho, recibió un mensaje a su WhatsApp, en el que le avisaba que se quitaría la vida.
Muy preocupada, la joven se trasladó hasta la casa de Cruz Sánchez, al llegar tocó la puerta fuertemente y en repetidas ocasiones, le llamó por su nombre, pero no le respondió ni abrió.
Temiéndose lo peor, Ana se las ingenió para ingresar y la sorpresa que se llevó fue terrible, ya que lo encontró colgado.
Para tratar de salvarle la vida, ella lo bajó y lo trasladó al Hospital General de Gómez Palacio, pero lamentablemente llegó sin vida.
Es así como el número de suicidios en Durango llegó a tres en lo que va del mes de octubre y a 137 en el año 2024.
Para que tomara conocimiento del deceso, del hospital llamaron a la Viceficalía de la Laguna, llegó el personal y levantó el cuerpo, para trasladarlo al anfiteatro, donde se le practicaría la necropsia de ley.
Recomendación
Para evitar casos como éste, las autoridades recomiendan a las personas que sufren depresión, o tengan deseos de autolesionarse, que llamen al número de emergencias 911 y que pidan los canalicen a la Línea Amarilla, o bien, al 075, para que los atienda el personal especializado en la contención del suicidio.
Te puede interesar: Mujer encontró colgado a su hijo