Gómez Palacio, Durango.- Avisó a su pareja que está en Estados Unidos que se mataría, posteriormente su hermana la encontró colgada.
Quien avisó a su pareja que está en Estados Unidos que se mataría, sufría depresión ante diversos problemas.
Carmen Lizeth Mancillas Crispín, de 26 años de edad, con domicilio en calle 5 de Febrero, de la zona centro de Gómez Palacio, Durango, es quien se convirtió en el caso de suicidio número nueve del mes de octubre y el 143 del año 2024.
Los hechos
Eran aproximadamente las 21:00 horas del miércoles, cuando Griselda, hermana de Carmen Lizeth, recibió un mensaje por WhatsApp de parte de su cuñado Juan Ortiz, pareja sentimental de su hermana.
Este radica en los Estados Unidos, y lo que le escribió la preocupó mucho, ya que le mencionó que Carmen Lizeth le avisó que se quería suicidar.
Tras lo anterior, su cuñado le pidió de favor que la buscara, ante lo que la joven mujer se trasladó a casa de su hermana.
Al arribar e ingresar a su domicilio, se llevó una terrible sorpresa, ya que la encontró colgada, enseguida trató de hacerla reaccionar, no pudo y solicitó apoyo al número de emergencias 911, por lo que llegó la Cruz Roja.
Los paramédicos trataron de brindarle los primeros auxilios, pero ya no contaba con signos vitales, razón por la que avisaron a la Vicefiscalía de la Laguna.
El personal realizó las diligencias correspondientes, levantó el cuerpo y lo trasladó al anfiteatro, para practicarle la necropsia de ley.
Recomendación
La recomendación que las autoridades hacen a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse, que llamen al número de emergencias 911 y pidan los canalicen a la Línea Amarilla, para que los atienda el personal capacitado en la contención del suicidio, aunque si se trata del municipio de Durango, está AMA y pueden llamar al número 075 para pedir apoyo.