Bebés y sus papás intoxicados con bracero o anafre, ya que lo dejaron encendido al interior de la casa.
A los bebés y sus papás intoxicados con bracero o anafre, los auxiliaron elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) de Pueblo Nuevo, Durango.
Los hechos
Lo que informa la DMPC que preside David Salvador Tuero Castro que, a las 04:17 horas de hoy, recibieron el reporte de la emergencia.
Por esa razón se trasladaron a un domicilio de la calle San David, de la colonia Vicente Guerrero, en El Salto, del citado municipio.
Al arribar, encontraron intoxicados con monóxido de carbono al joven Luis Armando, de 26 años, a su esposa Aidée Alejandra, de 22, así como a sus hijos de 4 años y un recién nacido.
Enseguida procedieron a suministrarles oxígeno y en una ambulancia los trasladaron al Hospital Integral de El Salo, donde afortunadamente los estabilizaron.
Ante lo anterior, el director Tuero Castro hizo un llamado a la sociedad en general, para que se abstenga de encender anafres, braceros, estufas de leña y demás, dentro de los domicilios que no tienen ventilación.
Lo anterior, porque es muy peligroso, ya que pueden sufrir intoxicación.
Este incidente ocurrió, a solo unas horas de que en el poblado 5 de Mayo, falleció un hombre de 42 años, por monóxido de carbono.
Te puede interesar: Sicario hiere a policía municipal y termina detenido