Durango, Dgo.- Buscaron a presunto homicida durante 13 años hasta que lo capturaron y lo pusieron a disposición del juez que lo reclamaba.
Quienes buscaron a presunto homicida durante 13 años hasta que lo capturaron, son elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Te puede interesar: Vehículo fantasma mató a un peatón
Se trata de Carlos Iván, al que los investigadores estatales persiguieron por la comisión del probable delito de homicidio calificado en agravio de Jesús Arturo Rodríguez Hernández.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de este caso que tuvo sus inicios en el año 2011, en una de las calles de la colonia Benjamín Méndez, de la ciudad de Durango.
La historia
Transcurrían los primeros minutos del 17 de junio del citado año, cuando Rodríguez Hernández se encontraba al exterior de un domicilio ubicado en privada Marciano Arámbula.
Jesús Arturo estaba en compañía de su pareja sentimental, así como de varios amigos, hasta donde llegó Carlos Iván, para pedirle que lo acompañara a la esquina.
Ajeno a las malas intenciones de este individuo, accedió a ir con él, pero luego de que se tardó en regresar, la pareja y amigos acudieron a buscarlo.
El cuadro que observaron al llegar a la esquina fue terrible, ya que Carlos Iván traía en una de sus manos un arma blanca ensangrentada, y Jesús Arturo sangraba del pecho.
Al verse descubierto, el presunto agresor escapó y al lesionado lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica, en el que falleció días después.
El Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, el juez la obsequió y desde entonces inició la búsqueda.
Fue el día dos de agosto de este año, cuando finalmente los agentes de la PID lo encontraron y capturaron, para ingresarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Ahí lo dejó ante el juez que lo reclamaba, quien lo vinculó a proceso y como medida cautelar le dio prisión preventiva, al tiempo que fijó dos meses para el término de la investigación.