Ocampo, Durango.- Camioneta sin conductor mató a un abuelito, cuanto la unidad se puso en movimiento mientras descargaban un costal.
La camioneta sin conductor, que mató a un abuelito estaba a cargo del hoy occiso.
Los hechos
Los trágicos hechos ocurrieron la tarde del martes, en el exterior de un domicilio ubicado en el poblado Las Nieves, municipio de Ocampo, Durango.
Te puede interesar: Abuelito de 85 años cayó de de tres metros de altura y murió
La historia de este caso se comenzó a escribir, cuando el adolescente de 16 años, vecino de la calle Francisco Villa, de la citada comunidad, salió a Parral, Chihuahua.
El menor lo hizo en compañía del comerciante José Alfredo Ituarte Chávez. de 67 años, vecino también de esa calle y poblado.
Ellos viajaron hacia la ciudad parralense, en una camioneta marca Nissan, color blanco, cabina sencilla, con redilas.
Durante la estancia en Parral, el adulto mayor compró mercancía para surtir una tienda que tiene en Las Nieves, en tanto que, el adolescente adquirió otras cosas para llevarle a su cuñada.
Eran como las 13:00 horas, cuando regresaron a Las Nieves, primero llegaron a casa de la cuñada y después se trasladarían a la tienda para descargar la mercancía.
Al hacer alto, el menor se subió a la caja para pasarle el bulto al abuelito, pero tal vez a éste se le olvidó ponerle el freno de mano, ya que la unidad comenzó circular, don José Alfredo quiso pararla, pero como iba de bajada no lo logró, cayó al suelo y una de las llantas traseras lo pasó.
El adolescente solicitó auxilio, pero cuando llegaron los paramédicos ya estaba sin vida.
Por esa razón, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó para recoger el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro de Santa María del Oro, donde le practicarían la necropsia de ley.