Tepehuanes, Durango.- Abuelito de 85 años cayó de tres metros de altura y murió, justo cuando se encontraba en la terraza de su casa.
Al abuelito de 85 años, que cayó de tres metros de altura, trataron de salvarle la vida elementos de protección civil, pero ante la gravedad de las lesiones, el esfuerzo resultó en vano.
Te puede interesar: Cayó un rayo sobre una mujer
El hoy occiso respondía al nombre de Francisco Chaidez Guzmán, contaba con 85 años de edad y tenía si domicilio en el poblado San José de la Boca, municipio de Tepehuanes, Durango.
Lo que se conoce del lamentable caso es que, don Francisco vivía con su esposa, una mujer de 85 años de edad.
Durante la tarde del miércoles, el adulto mayor se encontraba en la terraza de la segunda planta de su casa.
Esa vivienda tiene un barandal con puerta, que da a la calle, lugar por el que suben o bajan las cosas que necesitan.
Cuentan los vecinos que, poco antes del accidente, por ahí ingresaron unos muebles al segundo piso.
Tal vez al terminar la tarea dejaron la puerta mal cerrada, por lo que cuando el señor Chaidez Guzmán subió y se recargó, se cayó hasta el suelo de una altura de aproximadamente tres metros.
Tras el accidente, alguien solicitó auxilio y poco después llegó el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), a cargo del titular Jorge Amaya.
Al practicarle los primeros auxilios, le detectaron fractura de cráneo y otras lesiones, lo subieron a la ambulancia para trasladarlo al Hospital General de Santiago Papasquiaro, Durango.
Ante la gravedad del abuelito, decidieron trasladarlo de ese nosocomio al Hospital General 450 de la ciudad de Durango.
Fatal desenlace
Sin embargo, poco antes de llegar a Canatlán, se complicó la salud, por lo que optaron en llegar al Hospital Integral, pero ya no contaba con signos vitales.
Ante tan lamentable desenlace, avisaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que recogiera el cuerpo y lo trasladara al anfiteatro, donde le practicarían la necropsia de ley.