Mezquital, Durango.-Un caballo lo mató de una patada en la cabeza, ataque que surgió cuando el ahora occiso paseaba en motocicleta en compañía de otros amigos.
El caso del caballo que lo mató de una patada en la cabeza, inició en la sierra y culminó en un hospital de la ciudad de Durango.
Te puede interesar: Arrollado por un caballo murió un campesino
Lo que se conoce del caso, es que el ahora fallecido se llamaba Florencio Salvador Cervantes, contaba con 23 años y tenía su domicilio en el poblado Ciénega del Oso, del municipio del Mezquital, Durango.
La versión que su hermano Rogelio, de 29 años, proporcionó a las autoridades es que todo inició como a las 22:00 horas del 24 de junio.
Esa noche, Florencio paseaba en una motocicleta junto con unos amigos en un rancho denominado ‘Campamento’, del mismo municipio.
En un momento dado se encontró con varios caballos, trataron de quitarlos del camino para pasar, pero uno de ellos le dio tremenda patada en la cabeza a Florencio.
Al herido lo trasladaron a su domicilio, donde le practicaron curaciones caseras hasta el día 26, ya que los familiares decidieron trasladarlo al hospital 450, de la ciudad de Durango.
El día 27 lo dieron de alta, pero no se aliviaba, incluso lo ingresaron a una clínica particular, el día 5 de julio lo regresaron al 450, donde falleció en la madrugada este viernes.
Al avisar a la Fiscalía General del Estado (FGE), el personal del servicio médico forense (Semefo) se hizo cargo del cuerpo y lo trasladó a sus instalaciones para practicarle la necropsia de Ley.
Te puede interesar: Murió una señora que cayó del caballo que montaba