Lerdo, Durango.- Calor provocó explosión de bidón con gasolina y murió un adulto mayor, informó hoy la Fiscalía General del Estado (FGE).
Donde el calor provocó la explosión de bidón con gasolina y murió, es en la región lagunera duranguense.
Te puede interesar: Se registra explosión en refinería de Pemex; esto se sabe
Quien falleció a causa de las dolorosas quemaduras en gran parte de su cuerpo, se llamaba Casimiro Berrios Varela, contaba con 80 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Benito Juárez, de ciudad Lerdo, Durango.
Los hechos ocurrieron el martes en la tarde y en una nota preliminar escribimos lo siguiente:
Antecedentes
Donde encontraron cadáver de abuelito, es en la región lagunera duranguense, concretamente en el municipio de Lerdo.
La información extraoficial recabada por este medio es que, como a las 17:30 horas de ayer, unas personas se llevaron la terrible sorpresa, cuando caminaban por avenida La Durangueña, esquina con calle Lerdo, de la colonia Benito Juárez, en la ciudad Jardín.
Es que, en ese lugar, ubicado entre las vías del tren y una barda, estaba tirado y quemado un adulto mayor.
Ante lo anterior, llamaron al número de emergencias, enseguida llegaron las corporaciones de seguridad y auxilio, pero ya no le encontraron signos vitales.
Al solicitar la presencia del personal de la Vicefiscalía de la Laguna, realizó las diligencias correspondientes, levantó los restos para trasladarlos al anfiteatro y practicar los estudios correspondientes, con el fin de saber la causa de la muerte.
Luego se conoció que alguien mencionó que, el hoy occiso se llamaba Casimiro Berrios Varela y que contaba con 80 años de edad.
Mientras tanto, las autoridades trabajan para saber la forma en que el adulto mayor resultó quemado, así como para saber si hay delito que perseguir.
La explosión
Ahora se sabe que, el señor se dedicaba a quemar maleza y traía consigo un bidón con gasolina.
La explosión quedó registrada parcialmente por una cámara de seguridad instalada en una tienda de nombre Monsi.
Ahí se ve que, el abuelito caminaba con el bidón de gasolina y se perdió en un vado que se forma entre las vías del tren y una barda.
Enseguida se aprecia una pequeña explosión y un incendio, por lo que cuando se acercaron las personas, ya estaba sin vida, para luego avisar a las autoridades.
Te puede interesar: Fuerte explosión en el aeropuerto de Tepic