Capturan a otro que participó en mortal balacera en velorio
03/02/2025 - Hace 3 semanas en Durango EstadoCapturan a otro que participó en mortal balacera en velorio

Guanaceví, Durango.- Capturan a otro que participó en mortal balacera en velorio, hechos en los que fallecieron dos personas y otros quedaron heridos.
Cuando capturan a otro que participó en mortal balacera en velorio, es durante los últimos días.
Se trata de Salomé, quien en el año 2023 se vio involucrado en la balacera ocurrida, en el municipio de Guanaceví, Durango.
En esos hechos fallecieron Emilio Vega Pineda, de 46 años, y Cesar Edwin Ceballos Vega, de 24.
Antecedentes:
Con relación a esos hechos, el día 22 de abril en este mismo espacio informamos lo siguiente:
Individuos con armas largas en pleno velorio dispararon a todos, para dejar a dos de los asistentes muertos y a tres heridos.
Donde los sujetos en pleno velorio dispararon contra los asistentes, es en el municipio de Guanaceví, Durango.
Datos preliminares del ataque armado, revelan que este ocurrió durante la madrugada del 22 de abril de 2023, en la comunidad conocida como Lajas.
La versión que se tiene de los hechos, es que varias personas velaban el cuerpo de un lugareño en el salón ejidal de esa comunidad.
En un momento dado, Emilio Vega Pineda, de 46 años, comenzó a discutir con tres sujetos que portaban armas largas, a los que identificaron como Adolfo, Jorge y Cristian.
El intercambio de palabras se acaloró y uno de ellos disparó a Emilio, quien herido, cayó al suelo e intentó auxiliarlo su sobrino.
Este de nombre Cesar Edwin Ceballos Vega, de 24 años, al que también le dispararon, le pegaron en la cara y perdió la vida al momento.
Como se registraron otros disparos, también quedaron lesionados Pascual Reyes Cuevas, Salomé Serrano Vega y Rubén Morales Vega, a quienes en un vehículo trasladaron a un hospital de Parral, Chihuahua.
Por lo que respecta a Emilio, sus familiares lo llevaban en un vehículo particular para recibir atención, pero murió en el trayecto.
De los cuerpos tomó conocimiento el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y los trasladó al anfiteatro ubicado en Santiago Papasquiaro.
Al tiempo que les practicaban la autopsia de ley, agentes policiacos rastreaban la zona para tratar de localizar a los agresores.
Las investigaciones
En su momento, la Policía Investigadora de Delitos (PID), trabajó el caso, identificó a los presuntos agresores y entregó la información al agente del ministerio público.
El representante social integró la carpeta de investigación y solicitó al juez la orden de aprehensión en contra de los atacantes, el cual la emitió.
Detienen al primero
El 17 de mayo de 2024, después de buscarlos desde entonces, los agentes de la PID detuvieron a Adolfo, por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Cesar Edwin Ceballos Vega y Emilio Vega Pineda.
Posteriormente, lo ingresaron al Centro Distrital de Reinserción Social (Cedireso) número dos, a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Santiago Papasquiaro, Durango
Detienen al asegundo
Las investigaciones que realizaron los agentes de la PID, sacaron en claro que, Clemente, uno de los que el día de la balacera resultó herido, también disparó contra Cesar Edwin Ceballos, uno de los fallecidos.
Por esa razón, el Ministerio Público solicitó al juez una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Fue precisamente con base en ese mandato judicial, qué elementos de la PID lo arrestaron en los últimos días.
Enseguida lo pusieron al interior del Centro Distrital de Reinserción Social (Cedireso) número 2, a disposición del juez que lo reclama.