Santiago Papasquiaro.-Casa ardía con la familia dormida al interior, cuando llegó el personal de Rescate Santiago para salvarla.
Cuando la casa ardía con la familia dormida al interior, es en la madrugada del sábado.
Los hechos
Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de la madrugada del sábado, en el domicilio ubicado en calle Nardos, de la colonia Las Margaritas, en Santiago Papasquiaro, Durango.
La movilización del personal de Rescate Santiago, comenzó a raíz de que, a las 00:47 horas, se recibió un reporte de auxilio.
Alguien llamó para avisar que, del domicilio mencionado salía mucho humo y llamas, por lo que el personal al mando de Alonso Montenegro salió para el lugar de los hechos.
Como al llegar la familia que estaba al interior permanecía dormida, los elementos de Rescate Santiago se las ingeniaron para ingresar.
Mientras unos combatían la lumbre, otros despertaban y rescataban a la familia que evidentemente también sufría intoxicación por la inhalación del humo.
Es así como sacaron a los niños de tres, cinco, ocho años, así como a un adolescente de 14, la madre Sandra Elizabeth Lara González, de 30 años, el padre Jorge Armando Ramírez, de 40 y Francisco Lara García.
Una vez que, tras el tratamiento adecuado, los sacaron de la intoxicación, los niños empezaron a llorar al ver que sus mochilas con útiles escolares se quemaron.
Al día siguiente, es decir, el domingo, llegó al domicilio siniestrado Alonso Montenegro, Director de Rescate Santiago, y como si fuera Santa Claus, cargado con mochilas, útiles escolares, cobijas y otros objetos para regalar a los niños y a la familia en desgracia.
El titular de Rescate Santiago, se comprometió también a apoyar a la familia para la reparación de la vivienda que quedó dañada ante el siniestro.