Cayó al andar ebrio y lo hospitalizaron, ya que resultó con lesiones, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Quien cayó al andar ebrio y lo hospitalizaron, tiene su domicilio en la región lagunera duranguense, agregó la institución.
Se trata de Gerardo Arreola Carrera, vecino de la zona centro de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
El lagunero resultó gravemente lesionado después de caer accidentalmente mientras se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la avenida doctor Alexander Fleming, en pleno centro de la ciudad.
La institución refiere que, el incidente ocurrió alrededor de las 12:00 horas de ayer, cuando al ponerse de pie, perdió el equilibrio debido a su estado de ebriedad y cayó fuertemente.
Gerardo se golpeó en la cabeza contra el suelo, por lo que una persona llamó al número de emergencias y enseguida llegaron paramédicos de la Cruz Roja.
Los elementos de la benemérita institución lo trasladaron en una ambulancia a la clínica número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El personal de la sala de urgencias le diagnosticó traumatismo craneoencefálico y diversas lesiones policontusas,
Atención médica y estado de salud
El personal médico del IMSS brindó atención de urgencia al lesionado, quien se encuentra bajo observación.
Hasta el momento, su estado de salud se reporta como delicado, pero estable, y se continúa evaluando su situación para determinar la extensión de las lesiones.
Accidente relacionado con el consumo de Alcohol
Este incidente resalta los riesgos asociados al consumo excesivo de alcohol, que puede afectar el equilibrio y la coordinación de las personas, incrementando las posibilidades de sufrir caídas y accidentes.
Las autoridades locales recomiendan tener precauciones en lugares públicos y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas para prevenir este tipo de tragedias.