Nuevo Ideal, Durango.-Colgado encontró a su padre al interior de su domicilio, pero desconoce la causa por la que decidió quitarse la vida.
Quien colgado encontró a su padre, es una mujer que presenció una escena que difícilmente se le borrará de la memoria el resto de su vida.
Te puede interesar: Colgado lo encuentra su hermano menor
Donde se consumó el suicidio número 13 del año, es en un domicilio ubicado en calle Francisco I. Madero, de la zona centro de Nuevo Ideal, Durango.
Quien lo protagonizó, se llamaba Amalio Carrasco Chávez, de 76 años de edad, originario del poblado Aranas, municipio de Santiago Papasquiaro, Durango.
Fue durante la tarde de este martes, cuando la señora Vanessa de 48 años, la hija del señor, llegó a la casa de su padre don Amalio, al que encontró colgado.
Tras reponerse un poco de la terrible sorpresa, solicitó auxilio a la Cruz Roja, llegaron los paramédicos y trataron de reanimarlo, pero ya no contaba con signos vitales.
Ante tan lamentable desenlace, avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que llegó el médico legista, perito y agente del Ministerio Público para realizar las diligencias propias del caso, entre éstas, el levantamiento del cadáver y traslado al anfiteatro de la unidad de la institución en Santiago Papasquiaro, Durango, con el fin de practicarle la necropsia de ley.
Para evitar más situaciones de este tipo, las autoridades recomiendan que, en caso de crisis depresiva, llamen al número de emergencias 911, para que los canalicen a la Línea Amarilla, con el fin de que los atienda personal altamente capacitado en la contención del suicidio.
Te puede interesar: Colgado lo encontró su esposa