Durango, Dgo.-A quien con el cordón de la sudadera ahorcó a mujer, lo detuvieron agentes investigadores y ahora recibe la sentencia por el delito de feminicidio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, se trata de Rodrigo Mancilla Villafuerte, a quien el juez acaba de condenar por darle muerte a Perla Nayeli Salazar Rivera, de 31 años de edad.
Te puede interesar: Mató a una mujer y dejó muy grave a otra
Fue el siete de enero de este año, cuando Rodrigo contactó por su cuenta de Facebook a Perla Nayeli, luego quedaron de verse en un lugar indeterminado.
Una vez que se reunieron, acudieron a comprar droga, se trasladaron en una casa abandonada ubicada en la calle Martín López, de la zona centro de Tlahualilo.
Ahí consumían la sustancia, pero comenzaron a discutir, Rodrigo golpeó a Perla Nayeli y luego la ahorcó con el cordón de la sudadera que ella vestía, le robó el celular y se salió del escenario del feminicidio.
Al encontrar el cadáver, el padre de la mujer avisó a las autoridades, la Policía Investigadora de Delitos (PID) arrestaron en flagrancia al agresor y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
El caso se judicializó, al sujeto lo ingresaron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, donde se llevaron a cabo las audiencias de imputación y vinculación.
La sentencia
Este jueves la FGE informó que, debido a las pruebas que presentó el Ministerio Público al juez, éste tuvo los elementos suficientes para dictarle la siguiente sentencia mediante procedimiento abreviado:
Un total de 36 años, tres meses de prisión, así como al pago de una multa por 281 mil 31 pesos y reparación del daño por un millón 259 mil 585 pesos.