Durango, Dgo.-Contador presuntamente le amputó las piernas, lo mató y embolsó, para luego abandonar el cadáver en la calle.
Al contador, que le amputó las piernas, lo mató y embolsó, lo detuvo la Fiscalía General del Estado (FGE) y llevó a prisión.
La historia
La información extraoficial que se conoció del caso, reveló que, se trata de René, quien es contador público y presunto asesino del contratista Luis Alfredo Robles Rubio, de 35 años, quien vivía en el fraccionamiento Cima, de la ciudad de Durango.
La mañana del domingo 28 de abril, a Robles Rubio lo encontraron sin vida, con las piernas amputadas y dentro de una bolsa color negro, en las calles Yeseros y Mercurio, del fraccionamiento Fidel Velázquez.
Después del hallazgo, la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó a investigar para esclarecer el caso, al tiempo que surgieron una serie de especulaciones, sobre los autores.
Se llegó a comentar que, el crimen organizado estaba detrás del brutal homicidio, pero con la captura del contador René, quedó de manifiesto que no fue así.
La versión extraoficial que circula entre algunos profesionales del derecho, es que, hasta el viernes 26 de abril, Luis Alfredo y René, quien además es profesor del CBTF 4 de la UJED, no se conocían.
Sin embargo, el sábado 27 coincidieron en una reunión y se vieron por primera vez, pero tuvieron un serio problema cuando el hoy occiso se quiso sobrepasar con el contador público.
Al terminar la reunión, ya por la madrugada del domingo 28, es cuando René presuntamente comete el crimen y abandona el cuerpo, no se sabe si con la ayuda de alguien más.
Aquí lo importante es que, luego de que se esclareció el inusual asesinato, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación, solicitó al juez una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y la Policía Investigadora de Delitos (PID) la ejecutó.
Ahora el contador descuartizador y presunto homicida, se encuentra al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, a disposición del juez que lo reclama, en espera de las audiencias correspondientes.
La información oficial y con detalles la proporcionará en las próximas horas la FGE.