Durango, Dgo.- Declaró pérdidas en su negocio para no dar aguinaldo, pero lo descubrieron y ahora está en serio problema legal.
Quien declaró pérdidas en su negocio para no dar aguinaldo, lo llamó a cuentas la justicia federal, que lo acaba de vincular a proceso.
La información que proporcionó la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), revela que, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el Estado de Durango, obtuvo vinculación a proceso de Ricardo “G”, por la comisión del delito fiscal.
Resulta que, según la denuncia presentada ante el Ministerio Público de la Federación, Ricardo G., declaró pérdidas fiscales con falsedad, hechos que son constitutivos de delito del orden federal.
La forma en la que lo hizo, es a través de presentar facturas falsas, lo que derivó en una investigación y denuncia ante el representante social de la federación.
El fiscal federal llevó a cabo las diligencias de ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y aportó las pruebas necesarias para obtener la vinculación a proceso por parte del Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango.
Luego de que el juez lo vinculó a proceso, fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria.
Se cree que empresario hizo ese movimiento ilegal para tratar de demostrar pérdidas en su negocio y así no dar el aguinaldo navideño a sus empleados.