Gómez Palacio, Durango.-Defendió a su hijo y lo mataron a puñaladas, pero ahora el responsable recibió la sentencia de parte del juez.
Quien defendió a su hijo y lo mataron a puñaladas, intervino porque lo vio lesionado a manos de su posterior victimario.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, los hechos ocurrieron la noche del 26 de junio del año 2020, en una de las calles del fraccionamiento San Alberto, del municipio de Gómez Palacio, Durango.
Eran como las 22:00 horas, cuando el señor Jesús Alemán Esquivel, de 47 años de edad, observó que, Juan Francisco Martínez Miranda, lesionaba con arma blanca a su hijo Hugo Alemán Hernández.
Ante lo anterior, Alemán Esquivel intervino para defenderlo, pero Juan Francisco lo atacó con el cuchillo y lo dejó sin vida, para luego darse a la fuga.
Posteriormente, los vecinos llamaron al número de emergencias, por lo que llegaron paramédicos de la Cruz Roja, recogieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital de la zona.
Mientras tanto, al cuerpo de su padre lo levantó el personal de la Vicefiscalía de la Laguna, para trasladarlo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley.
Enseguida, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Al solicitar la orden de aprehensión, el juez la emitió y agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) la cumplimentó e ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Este día, la FGE informó que, debido a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el juez tuvo los elementos suficientes para sentenciarlo a 17 años, 6 meses de prisión y al pago de una multa por 109 mil 468 pesos.