Gómez Palacio, Durango.-Delante de su papá y de su pareja se pegó un balazo, justo cuando consumía bebidas embriagantes.
Quien delante de su papá y de su pareja se pegó un balazo, agonizó durante nueve días, hasta que finalmente falleció.
Faustino Dorado Ramírez, de 48 años de edad, es el hombre que protagonizó el suicidio número cinco del mes de septiembre y el 122 del año 2024.
Antecedentes
La historia de esta tragedia se empezó a escribir la noche del tres de septiembre, momento en el que publicamos en este mismo medio lo siguiente:
Se trata de Faustino Dorado Ramírez, de 48 años de edad, con domicilio en calle de la Rosa, en la colonia Santa Rosa, de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Eran aproximadamente las 23:00 horas del martes tres, cuando Dorado Ramírez ingería bebidas embriagantes en compañía de su pareja Silvia, de 30 años, así como de su papá Juan José, de 74.
En un momento dado, Faustino sacó de entre su ropa una pistola calibre 9 milímetros, se apuntó en la cabeza, se disparó y cayó al piso gravemente lesionado.
Los testigos inmediatamente llamaron al número de emergencias, llegaron paramédicos de la Cruz Roja, le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a la clínica número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En ese nosocomio le diagnosticaron una herida producida por proyectil disparado con arma de fuego, con orificio de entrada en región parietal derecho y orificio de salida en región occipital izquierdo.
Ante lo delicado de su salud, médicos y enfermeras hacían todo lo posible por salvarle la vida, aunque se teme que, de un momento a otro se presente un fatal desenlace.
Lo cambiaron al Hospital General
Por alguna razón, sus familiares lo cambiaron al Hospital General, donde lamentablemente la tarde del jueves se registró el fatal desenlace, ya que perdió la lucha contra la muerte.
Del caso tomo conocimiento la Vicefiscalía de la Laguna, que trasladó el cadáver al anfiteatro, para practicarle la necropsia de ley.
Recomendaciones
Para las personas que sufren depresión o sienten ganas de autolesionarse, las autoridades recomiendan que llamen al número de emergencias 911 y pidan que los canalicen a la Línea Amarilla, para que las atienda personal capacitado en la contención del suicidio.
Otra alternativa es el 075 de AMA, del Instituto Municipal de Desarrollo Humano y Valores, donde también los pueden ayudar.
Te puede interesar: Terrible experiencia al encontrar colgado a su hijo