Desde el año pasado abusó de un niño

Durango, Dgo.- Desde el año pasado abusó de un niño, pero ahora el agresor sexual paga con cárcel el incalificable delito.
Quien desde el año pasado abusó de un niño, se encuentra en el penal estatal, donde acaba de recibir la sentencia que le dictó el juez.
Te puede interesar: Abusó a menor de edad su tío abuelo
La información sobre el caso, la proporciona a través de un comunicado oficial la Fiscalía General del Estado (FGE).
Señala la institución que, obtuvo del Juez de Control y Enjuiciamiento en materia de Niñas, Niños y Adolescentes del Primer Distrito Judicial, sentencia condenatoria en contra de Pablo González Galván, por su culpabilidad en el delito de abuso sexual agravado, en agravio de un niño de identidad reservada.
Fue el 24 de febrero del 2022, cuando en un domicilio de la capital de Durango, ejecutó actos de naturaleza sexual en contra del niño, violentando con dicha conducta la seguridad del afectado.
Los padres del menor presentaron la denuncia en el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNA).
El representante social inició la carpeta de investigación contra González Galván, solicitó una orden de aprehensión y el juez la proporcionó.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lo buscaron, encontraron y capturaron, para ingresarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Justamente en su celda del penal estatal, es donde a Pablo le notificaron que el juez de control y enjuiciamiento lo condenó a seis años ocho meses de prisión, así como al pago de una multa por 29 mil 924 pesos.
Te puede interesar:Joven de 18 años abusó de menor de solo 14