Durango, Dgo.- Destrozó la pierna de un balazo a un hombre y se la amputaron, por lo que ahora el agraviado reclama el pago para la reparación del daño.
A quien destrozó la pierna de un balazo a un hombre y se la amputaron, sí lo detuvo la policía, el juez lo sentenció, está a punto de salir libre, pero no le ha pagado.
Guillermo Murillo Aguirre es el nombre de la víctima de la agresión con arma de fuego, tiene 59 años de edad y su domicilio en la ciudad de Durango.
Eran aproximadamente las 17:30 horas del 17 de febrero del año 2021, cuando Murillo Aguirre se encontraba fuera de su casa en la privada Rebelión, de la colonia La Joya, cerca de la avenida Primo de Verdad.
En un momento dado, se le acercó un individuo y le pegó un balazo en la rodilla de la pierna izquierda, para luego escapar.
Luego de que llevaron al Hospital 450 a Murillo Aguirre, los doctores no le pudieron salvar la pierna y se la amputaron.
Cuando la policía detuvo al agresor, resultó ser Hugo Tomás Avitia, lo detuvo y llevó ante el Ministerio Público, que lo puso a disposición del juez.
El juez lo sentenció una pena corporal, así como al pago de 50 mil pesos, como reparación del daño.
Ayer se comunicó a este medio Guillermo, para pedir ayuda a las autoridades competentes, ya que su agresor quedará en libertad el día 26 de septiembre, pero no le ha pagado los 50 mil pesos.
Te puede interesar: Frente a su pareja y suegro se atravesó la cabeza de un balazo