Durango, Dgo.- Detenido con pipa repleta de gasolina robada, por lo que sus captores, que son elementos de la Guardia Nacional (GN), lo pusieron en manos de la autoridad federal.
Al detenido con pipa repleta de gasolina robada, lo sorprendieron al volante del pesado vehículo, se informó oficialmente.
El comunicado que emitió la GN, indica que integrantes de la corporación recuperaron un tractocamión con dos semirremolques presuntamente robados, los cuales transportaban 60 mil litros de gasolina y detuvieron al conductor.
Los hechos se registraron en la carretera Durango-Yerbanís, a la altura del kilómetro 16 más 300 metros, en el municipio de Durango, donde personal de la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, visualizó un tractocamión estacionado, sin los señalamientos del material que transportaba.
Al aproximarse a la unidad, los guardias nacionales percibieron un fuerte olor a combustible y se percataron que al interior de la cabina estaba el conductor, a quien le solicitaron la documentación del tractocamión y del hidrocarburo que transportaba, pero admitió no contar con dichos documentos.
Los integrantes de la institución consultaron en el Registro Público Vehicular (Repuve), las placas de la unidad y los dos semirremolques resultaron con reporte de robo, por lo que la persona fue detenida.
En el sitio le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el tractocamión doblemente articulado y el combustible, fue puesto a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te puede interesar: Aseguran pipa cargada con gasolina