Nota Roja

Detienen a policía tras reporte de acoso sexual

06/05/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Detienen a policía tras reporte de acoso sexual

Nota Roja | 06/05/2022 - Hace 2 años
Detienen a policía tras reporte de acoso sexual Acusado de acoso sexual, el policía preventivo José Israel, de 30 años de edad y con dos de servicio, fue detenido anoche por sus compañeros en el fraccionamiento Valle de Cristo, de la ciudad de Durango y se está en espera que las agraviadas presenten denuncia ante el ministerio público.

Durango, Dgo.- Detienen a un policía preventivo tras reporte de acoso sexual en contra de varias mujeres, esto durante la noche del jueves. 

Quienes detienen a un policía preventivo son sus propios compañeros, luego de que lo coparon vecinos y familiares de las víctimas. 

Eran aproximadamente las 20:00 horas del jueves, cuando el ocupante de un automóvil marca Chevrolet, tipo Corsa, gris, acosaba a las mujeres. 

Fue en calles del fraccionamiento Valle de Cristo donde el individuo, visiblemente ebrio, invitaba a las mujeres a que se subieran a su auto. 

Luego de que varias se negaron, y ante la insistencia con otras, hicieron el reporte al número de emergencias 911 y posteriormente los vecinos lo rodearon. 

Minutos después llegaron agentes preventivos, es decir, compañeros del policía que se identificó como José Israel, y lo detuvieron. 

De 30 años y con aproximadamente dos de servicio, al policía acosador anoche mismo lo llevaron a disposición del Ministerio Público. 

Sin embargo, el representante social consideró que no se configuraba el delito de acosos sexual, por lo que no lo recibió. 

Ante tal situación, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) determinó arrestarlo durante 36 horas para darle tiempo a las afectadas de que presenten la denuncia en su contra. 

 

Te puede interesar: Detienen a policías acusados de golpear y robar a abuelito

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram