Santiago Papasquiaro, Durango.- Dos jóvenes y cinco niños intoxicados en alberca, cuando una persona vació algún líquido antes de que las siete personas se salieran del agua.
Las dos jóvenes y cinco niños intoxicados en alberca, disfrutaban del agua cuando sucedieron los hechos.
Todo ocurrió en una de las albercas de conocido balneario ubicado por la carretera a La Estancia, en Santiago Papasquiaro, Durango.
Se trata de dos niños de ocho meses de edad, así como tres de cuatro, siete y 12 años de edad, respectivamente, una joven de 19 años y otra mujer.
Los siete se encontraba dentro de una alberca, cuando alguien vació en el agua alguna una sustancia, al parecer cloro, lo que provocó una reacción química que motivó el malestar en las personas.
Aunque aparte de las siete mencionadas, se habla de otras dos jóvenes embarazadas que también resultaron afectadas, esto no se pudo comprobar.
Alguien solicitó auxilio y explicó la magnitud del problema, por lo que llegaron de inmediato tres ambulancias de la Cruz Roja de la delegación de Santiago Papasquiaro.
Fueron al menos 15 paramédicos los que arribaron para brindar los primeros auxilios a los afectados, los subieron a las ambulancias y trasladaron al Hospital General.
Al término de la tarea, el caso quedó en manos de los doctores y enfermeras del citado nosocomio.
Lo que no se conoce es si los agraviados presentarán denuncia en contra del balneario por el daño causado.