Durango, Dgo.- Dos menores abortan y dos se convierten en mamá, casos de los que ya tomó conocimiento la autoridad competente.
Donde dos menores abortan y otras dos se convierten en mamá, es en Durango, según la información extraoficial recabada por este medio.
Todo se conoció cuando, el Hospital Materno Infantil atendió a cuatro menores de edad, dos de las cuales llegaron tras abortar, mientras que las otras dos, dieron a luz.
A las adolescentes de entre 13 y 14 años de edad, las atendió de urgencia el personal médico, quien se encargó de estabilizarlas y ofrecerles la atención necesaria.
Lo anterior, después de que abortaron sus respectivos productos en sus domicilios ubicados en diferentes puntos de la ciudad.
La situación, que generó alarma entre el personal de salud, la reportaron los familiares de las niñas, quienes temían por su salud.
Tras las evaluaciones médicas, se les brindó el tratamiento adecuado para prevenir complicaciones mayores.
Por otro lado, las otras dos menores, de 16 años de edad, se convirtieron en madres en el mismo nosocomio.
Los médicos informaron que, aunque las jóvenes se encontraban estables, debían seguir un proceso de recuperación y vigilancia, ya que el embarazo a tan temprana edad conlleva riesgos tanto para la madre como para el recién nacido.
Para que tomara conocimiento, del hospital avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se trasladó al lugar personal del Centro de Justicia Para Niñas, Niños y Adolescentes.
El Hospital Materno Infantil reitera su compromiso con la atención integral de las menores e hizo un llamado a los padres y a la sociedad en general a estar más atentos a la salud y bienestar de los adolescentes.