Ejecutó con Cuerno de Chivo a padre e hijo
Durango, Dgo.- Ejecutó con Cuerno de Chivo a padre e hijo, posteriormente se dio a la fuga, pero el largo brazo de la justicia ya lo alcanzó.
Quien ejecutó con potente rifle conocido como Cuerno de Chivo a padre e hijo, anduvo prófugo de la justicia durante más de dos años.
Te puede interesar: Arresta la PID al que ejecutó a tres hermanos
Se trata de Marco Antonio “N”, de 29 años de edad, al que le siguió los pasos y finalmente detuvo la Policía Investigadora de Delitos (PID).
El arresto fue por su probable culpabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de un hombre y su hijo.
Los hoy occisos respondían a los nombres de Gerardo Alanís Meza y Gerardo Alanís Macías, de 62 y 41 años de edad, respectivamente.
La ejecución ocurrió el 16 de marzo del 2021, cuando Alanís Meza y Alanís Macías, acarreaban pastura en un camión marca Ford, línea Ranger, modelo 1993, color azul.
En los momentos que circulaban en el tramo carretero que conduce de la localidad La Popular hacia el poblado El Castillo, de Gómez Palacio, Durango, ocurrió la masacre.
Esa vez, Marco Antonio, en ese entonces de 27 años, con un rifle AK-47, calibre 7.62, mejor conocido como Cuerno de Chivo, les disparó en repetidas ocasiones.
Ambos quedaron sin vida al interior de la cabina, para luego el autor escapar con rumbo desconocido, por lo que el personal de la Vicefiscalía de la Laguna comenzó a trabajar en el caso.
Lo capturaron
Luego de que los agentes de la PID esclarecieron la doble ejecución, el agente del ministerio público solicitó al juez una orden de aprehensión.
Desde entonces los investigadores lo buscaban, hasta que lo capturaron el día 14 de abril de este año y lo pusieron a disposición del juez.
El presunto doble homicida está en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, acusado del delito de homicidio calificado.
Por ese ilícito, el juez le dictó prisión preventiva y mañana será la audiencia de vinculación a proceso.