Pueblo Nuevo, Durango.-En la sierra quedaron varadas 200 personas, a causa de los enfrentamientos en Sinaloa y bloqueos de carreteras en Durango.
Cuando en la sierra quedaron varadas 200 personas, es durante la madrugada y mañana del jueves, según se conoció por parte de algunos afectados.
De acuerdo a lo que manifestaron a este medio, durante la mañana, viajaban rumbo a Mazatlán en varios vehículos, entre ellos dos autobuses turísticos.
A la altura del kilómetro 135, los interceptaron civiles armados, los cuales les exigieron que bajaran de las unidades, porque las quemarían.
Ellos obedecieron y caminaron hasta el poblado Chavarría Nuevo, municipio de Pueblo Nuevo, Durango.
Ahí se resguardaron en la escuela, donde permanecieron varias horas, hasta que llegaron elementos de la Policía Municipal (PM), de la Policía Estatal y de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Los representantes de la ley los rescataron, subieron a tres autobuses y escoltaron hacia Durango, hasta la caseta de cobro de Llano Grande.
Posteriormente, los policías regresaron hasta el lugar donde despojaron a los turistas de sus vehículos, a los que encontraron totalmente calcinados.
Luego se supo que, lo que sucedió a esas personas, al parecer originarias de Coahuila, fue el resultado de los enfrentamientos en Concordia, Sinaloa, y bloque de la carretera libre y supercarretera a Mazatlán, Sinaloa.