Durango, Dgo.-Encontraron colgada a una jovencita, a la que, aunque trataron de brindarle los primeros auxilios, lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Donde encontraron colgada a una jovencita, es en su domicilio ubicado en la zona centro de la capital duranguense.
Ella respondía al nombre de Lizeth Pérez Compeán, contaba con 21 años de edad y radicaba en la calle Canoas, casi esquina con Fénix.
La información extraoficial que se conoce del caso es que, aproximadamente a las 22:00 horas de ayer, un familiar localizó colgada a la muchacha, a la que con la ayuda de otros la bajaron para tratar de ayudarla.
Al no poder hacerla reaccionar, marcaron al número de emergencias 911, por lo que poco después llegaron paramédicos de la Cruz Roja, pero al intentar brindarle los primeros auxilios, ya no le encontraron signos vitales.
Los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) que arribaron al lugar, acordonaron el área, en tanto que llegaba el personal de la Fiscalía General del (FGE), al que le avisaron para que tomara conocimiento del caso.
Al presentarse el médico legista, perito, agente del Ministerio Público y policías investigadores, levantaron el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley.
De momento se desconoce la causa por la que la joven tomó la determinación de convertirse en el caso de suicidio número cuatro de marzo y el 26 del año 2024.
Para que no ocurran más suicidios, las autoridades recomiendan a las personas que sientan depresión y que tengan deseos de autolesionarse, deben llamar al número de emergencias 911.
De ahí los canalizarán a la Línea Amarilla, donde el personal especializado en contención del suicidio, los ayudarán a salir de la difícil situación.