Pueblo Nuevo, Durango.- Encuentran cadáver de abuelito en un arroyo, luego de que salió de su casa para ir a un poblado enclavado en plena Sierra Madre Occidental.
Quienes encuentran cadáver de abuelito en un arroyo, son sus propios familiares que, al saber que no llegó a su destino, comenzaron a buscarlo.
La historia
La versión que la señora Edith, de 43 años, contó a las autoridades una vez que ella y otros familiares encontraron el cuerpo del adulto mayor, es la siguiente:
El hoy occiso respondía al nombre de Saturnino Mancinas Rueda, quien contaba con de 66 años de edad y tenía su domicilio en Pueblo Nuevo, Durango.
Fue el día 26 de septiembre, como a las 12:00 horas, cuando don Saturnino salió de su casa para dirigirse al poblado Agua Zarca.
Al avisar a sus familiares de su viaje, manifestó que en esa comunidad estaría dos días.
Sin embargo, tres días después, el domingo 29, al no regresar a su vivienda, su hija Edith, de 43, lo buscó y se dio cuenta de que su padre no llegó a Agua Zarca.
La mujer se preocupó mucho, ya que sabía que don Saturnino padecía hipertensión, diabetes y tenía agua en los pulmones, por lo que temía que algo malo le pudiera suceder.
Los familiares se organizaron, comenzaron a buscarlo y el día 30 en la tarde lo encontraron sin vida en el fondo del arroyo, cerca de la carretera que va al poblado El Guayabal.
De inmediato avisaron a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el personal acudió y una vez que comprobaron el deceso, reportaron el caso a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Luego de que acudieron y rescataron el cuerpo, lo trasladaron al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley, con el fin de saber la causa del deceso.