Durango, Dgo.- Encuentran muertos a madre e hijo desaparecidos, cuyo principal sospechoso del doble crimen es la ex pareja de la mujer.
Donde encuentran muertos a madre e hijo, es en la sierra de Durango, justo cerca del poblado El Pino, Durango
Se trata de María de Jesús Arreola López, de 35 años, originaria de Rodeo, Durango y de su hijo José Alexis, de solamente de seis años.
Antecedentes
Desaparecen madre y su pequeño hijo, de un poblado perteneciente al municipio de Durango, reportaron sus familiares.
Cuando desaparecen madre y su pequeño hijo, es desde hace seis días, dijeron sus seres queridos a las autoridades.
De acuerdo a la Alerta Amber emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) y al protocolo Alba, de la misma institución, estos son los datos del caso.
El día cinco de noviembre desaparecieron del poblado El Pino, Durango, el niño José Alexis Amaya López, de seis años de edad, y su madre María de Jesús Arreola López, ella de 35.
Al día siguiente, luego de que sus familiares los buscaron y no los encontraron, denunciaron la desaparición en la Fiscalía General del Estado.
Esta institución siguió con los protocolos propios del caso y emitió la Alerta Amber y el protocolo Alba, para divulgarlos en las corporaciones policiacas, fiscalías del país y medios de comunicación.
Sobre el modo de vestir de madre e hija, se desconoce, pero presentan las fotografías para sí, alguien los llega a ver y reconoce, proporcione la información al número de emergencias 911.
Mientras tanto, el personal de la fiscalía realiza las investigaciones correspondientes para tratar de encontrar a los desaparecidos.
Sospechas de familia
Sobre la desaparición, los familiares de María de Jesús Arreola López, sospechan que quien se la llevó a ella y a su hijo, es Ernesto González.
Y es que la madre de José Alexis Amaya López, tuvo una relación sentimental con Ernesto, cuando ambos trabajaban en la maquiladora Carhartt, recién cerrada.
Ellos vivían con unos familiares de Ernesto, en el poblado El Pino, Durango, pero después en el fraccionamiento Río Dorado, y el día que desaparecieron, él fue la última persona que los vio.
Propietaria de una camioneta marca GMC, tipo Jimmy, color blanco, se sospecha que en ese mismo vehículo se los llevó, al parecer para el estado de Chihuahua.
Para tratar de confundir a los familiares de María de Jesús, una persona se comunica con ellos para decirles que madre e hijo se encuentran en Yucatán.
Las veces que marcaron al celular de ella, los mandaron a buzón, en tanto que el teléfono de Ernesto sí suena, pero no responde.
Con trágicos resultados termina la búsqueda
Desde el mismo momento de la desaparición, el personal de la FGE a través de la Coordinación de la Unidad Especializada en Delitos de Personas Desparecidas, comenzó a trabajar en el caso.
Al encontrar evidencias de que Ernesto estaba involucrado en la doble desaparición, solicitó al juez una orden de aprehensión en su contra.
Pero si al principio lo buscaban por la desaparición de su ex pareja y el hijo de ella, ahora le siguen los pasos por doble homicidio, ya que a la mujer y al niño esta tarde los encontraron muertos.
El operativo
Esta mañana inició en el poblado El Pino un fuerte operativo en el que participaron agentes de la Policía Estatal, de la Policía Preventiva, coordinados por la Unidad Especializada en Delitos de Personas Desparecidas, a cargo de Claudia Calvo.
La tarea se extendió hasta el Río Chico y finalmente encontraron los cuerpos de madre e hijo, razón por la que realizaron diligencias, los trasladaron al anfiteatro para practicarles la necropsia de Ley.